sábado, 12 de febrero de 2011

Limpie su casa rápidamente


La casa está hecha un desastre... otra vez. ¿Por qué molestarse intentando lo imposible? Le diré por qué. En principio, no me gusta vivir en medio de un desastre. Otra razón es que pueden llegar visitas inesperadas.

La última razón por sí sola es suficiente para que me ponga a despejar el camino del cuarto de baño y que éste mismo esté limpio y oliendo a pino.
Si su casa es un desastre... de nuevo, aquí le doy algunas claves de limpieza que lo ayudarán a salir del brete.
1. Hágase un calendario de limpieza
2. Revise cada habitación de su casa, localice los "puntos problemáticos" y planee cómo los limpiará. En este paso, puede decidir qué herramientas va a usar, qué cosas puede tirar o, mejor aún, a quién le puede encargar la tarea.
3. Consiga ayuda. Roma no se construyó en un día, y estoy segura de que tampoco fue construida por un solo romano. Si hay otros viviendo y respirando en la casa con usted, pídales ayuda.
4. Reúna su material de limpieza. Ir de un lado al otro para coger las escobas o los limpiadores, o lo que necesite para completar la tarea que está haciendo. Así que, antes de comenzar, verifique que tiene a mano todo lo que necesita.
5. Use productos de limpieza naturales. La limpieza de la casa no es solamente cuestión de un aspecto limpio, también se trata de seguridad. Usar productos de limpieza naturales lo protege austed y a su familia de elementos dañinos o productos sintéticos.
6. Deshágase de los trastos. Hey, estoy segura de que tiene pilas de revistas viejas en algún lugar de la casa. Están juntando polvo porque en una de ellas hay un artículo sobre la lectura infantil que usted necesita leer o una receta que quiere recortar. O su armario de la ropa de cama es un desastre porque se resiste a tirar viejas sábanas y fundas.
7. Cuando esté a punto de embarcarse en la tarea de limpiar la casa, hágase un favor y baje el volumen del teléfono o desconéctelo. Las conversaciones telefónicas lo harán olvidar de la tarea que iba a realizar.
8. Ponga "música de limpieza". No escoja lentas canciones de amor. Ponga alguna música vivaz, algo que lo ponga en "humor para limpiar" (si tal humor existe).
9. Haga un plan de mantenimiento para cada habitación de la casa.
10. Contrate un servicio de limpieza. Al menos una vez al año, mímese. Llame a profesionales que hagan el trabajo por usted. ¿Qué le parece citarlos para un día de diciembre, a mediados de mes?
Bien, ya tiene unas claves para comenzar con la limpieza. ¡Que sea leve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario